Conoce la informaci贸n que Facebook y WhatsApp comparten 








 A principios de este a帽o, el anuncio del cambio en las pol铆ticas de privacidad de WHATSAPP gener贸 revuelo entre los usuarios, llevando a que incluso se moviera la fecha de la entrada en vigencia de la actualizaci贸n.


Entre los cambios notificados por la plataforma est谩 que una parte de la informaci贸n que recopilan de los usuarios ser谩 compartida con las empresas que pertenecen a Facebook, eso quiere decir la red social que lleva su nombre y con Instagram.

Por esta raz贸n, le contamos cu谩les son los datos que la aplicaci贸n comparte con el conglomerado de tecnolog铆a al que pertenece.

En un primer lugar, las empresas de Facebook obtienen la informaci贸n de registro de cuenta de las personas que utilizan la app de mensajer铆a instant谩nea, es decir, el n煤mero de tel茅fono, nombre de usuario, entre otros.
Por otro lado, la compa帽铆a da acceso a los datos de las operaciones, por ejemplo, si el usuario utiliza las tiendas de WhatsApp o Facebook Pay y las acciones realizadas en relaci贸n a estos servicios.












As铆 mismo, Facebook puede conocer c贸mo interact煤a la persona con las empresas que utilizan los servicios de estas aplicaciones. Tambi茅n, tienen los datos de cu谩l es el dispositivo m贸vil desde el que se conecta la persona, as铆 como informaci贸n de la conexi贸n, por ejemplo la direcci贸n IP.

“Es posible que compartamos otros datos seg煤n se describe en la secci贸n 'Informaci贸n que recopilamos' de la Pol铆tica de privacidad, as铆 como la informaci贸n que obtengamos con tu consentimiento o mediante previo aviso”, detalla WhatsApp.

La aplicaci贸n de mensajer铆a se帽al贸 que algunos servicios est谩n integrados con las plataformas de Facebook. Por ejemplo, si el usuario est谩 conversando por WhatsApp con una tienda o negocio, puede acceder a la tienda de Facebook de la empresa desde el perfil de la empresa en la app.






DESCARGA HOY GRATIS